Inmuebles Mansión en Las Encinas - La Escorzonera. Del laureado Arquitecto Javier Carvajal

Volver

Mansión en Las Encinas - La Escorzonera. Del laureado Arquitecto Javier Carvajal / MADRID

Mansión en Las Encinas - La Escorzonera. Del laureado Arquitecto Javier Carvajal

Venta

Localidad: MADRID
Tipo de propiedad: Independiente
Zona/Urbanización: Las Encinas
Precio: 2.800.000 €

Superficie (m²): 800 m2
Parcela (m²): 11.000 m2
Plantas: 2
Dormitorios: 7
Baños: 6
Garaje: 6
Ref. 10M81.

Contacte con nosotros

Descripción

Gran casa en la Urbanización “Las Encinas”, en Madrid, con entrada desde la Nacional VI o Carretera de la Coruña a la altura del kilómetro 12, frente a la Sexta Avenida.

Proyecto del prestigioso y galardonado Arquitecto Javier Carvajal. Cuenta entre otros galardones con la Medalla de Oro a la Arquitectura en 2.012.  La vivienda que nos ocupa es un proyecto sumamente original en el que alternan los llenos con los vanos y las estancias con sus propios patios ajardinados.

Son en total 1.000 m/2 construidos aproximadamente, en dos plantas principales, sobre parcela de 11.300 m/2, parcela típica de la urbanización, en la que conviven las nuevas plantas de jardín con las especies originales (pinos y encinas).

La citada Urbanización “Las Encinas” se encuentra en un incomparable paraje natural, arbolado de pinos y encinas, conocido también por “La Escorzonera” y “Monte de Oriol”. Es una urbanización muy poco conocida para el gran público debido a su pequeña dimensión (50 parcelas/casas en total) y que está al alcance de muy pocos en términos de inversión. Hay que hacer constar que la parcela de menor tamaño ha de tener 10.000 m/2 y la ordenanza permite la construcción de una vivienda unifamiliar.